Versículos de la biblia que hablan sobre la envidia

La envidia es un sentimiento que, aunque común en la experiencia humana, nos aleja del propósito y la paz que Dios tiene para nuestras vidas. Se puede infiltrar en nuestras relaciones, corromper nuestra felicidad y desviar nuestra atención de lo que realmente importa.

Aunque el mundo moderno a menudo minimiza o incluso glorifica la envidia como algo natural o incluso útil, la Biblia nos ofrece una visión muy diferente. En las Escrituras, la envidia se presenta como un obstáculo para el bienestar espiritual y un impedimento para vivir una vida plena y significativa.

A continuación, podrás explorar algunos versículos bíblicos que nos hablan sobre la envidia, ofreciéndonos sabiduría y orientación sobre cómo manejar este sentimiento complicado.

Proverbios 14:30 "El corazón apacible es vida de los cuerpos; mas la envidia es carcoma de los huesos."

Santiago 3:14-16"Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa."

Santiago 3:14-16"No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros."

1 Corintios 3:3"porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"

Proverbios 27:4"Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?"

Romanos 13:13"Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia."

Job 5:2"Ciertamente, la ira mata al necio, y la envidia al tonto."

Filipenses 2:3"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos de la biblia que hablan sobre la envidia puedes visitar la categoría Versículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. VER